Confirman la visita de Savater a La Laguna [México]

El pensador. Fernando Savater es considerado uno de los filósofos más influyentes de la actualidad, durante su visita a La Laguna ofrecerá la conferencia “Ética de urgencia”, en la Universidad de La Salle


Escritor, filósofo y uno de los pensadores más influyentes de la lengua hispana, Fernando Savater, quien recibió de Nietzsche y Cioran, la batuta de un pensamiento trágico, pero muy humano, visitará La Laguna para ofrecer la conferencia “Ética de Urgencia”, titulo del libro que, más de dos décadas después, continúa con el discurso de “Ética para Amador”, libro que lo internacionalizó.

La conferencia que tendrá lugar el próximo 17 de abril a las 7:00 de la noche, en la Universidad de la Salle, estará acompañada de una firma de libros a las 6:00 de la tarde en el campus de esta Universidad, y tendrá además una convivencia con medios de comunicación, empresarios y académicos laguneros.

Durante la visita de Fernando Savater a La Laguna, el filósofo recibirá la Presea “La Salle”, por su destacada trayectoria académica en el campo de las letras y el pensamiento.

Los interesados pueden obtener más información en los teléfonos 7502490, 7502113 y 7502049, de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; y los sábados de 9:00 a 1:00 de la tarde; también al correo electrónico [email protected].

La conferencia que impartirá el pensador español en La Salle, está basada en su más reciente libro “Ética de urgencia”, donde regresa a los valores, ahora con reflexiones dirigidas a los jóvenes y su respuesta ante fenómenos como las redes sociales, además de la privacidad, la democracia y otros asuntos que considera de carácter fundamental en la vida.

Pensador contemporáneo

Fernando Savater es escritor y profesor de filosofía. Ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera. Sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas.

Entre sus obras destacan “La tarea del héroe” (Premio Nacional de Ensayo, 1982) y las novelas “El jardín de las dudas” (finalista del Premio Planeta, 1993) y “La hermandad de la buena suerte” (Premio Planeta, 2008). Entre sus publicaciones más recientes destacan la novela “El gran laberinto” y el ensayo “La vida eterna”, una reflexión filosófica sobre la religión en la actualidad. Con sus obras “Ética para Amador”, “Política para Amador” y “Las preguntas de la vida”, ha tratado de acercar la filosofía a jóvenes.
Fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/846999.confirman-la-visita-de-savater-a-la-laguna.html

29 de marzo de 2013



::: 40 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *