¿Cómo aprender a pensar, según Platón?

Hyperuránion Tópon es un ejercicio gratuito
Las ideas se reflejan por sí mismas en nosotros.

Hace 2403 años aproximadamente, un filósofo llamado Platón en Grecia concibió una teoría sobre “el mundo de las ideas”, ésta postura teórica llamada originalmente Hyperuránion Tópon amplió el pensamiento crítico intelectual de todos los pensadores, incluso de los actuales. El mundo de las ideas hace alusión a las singularidad de exponer una compleja relación entre el mundo que vivimos físicamente y el que vivimos intelectualmente. Los artistas, filósofos, críticos, oradores, escritores, pensadores y todas las fuentes intelecuales han viajado a Hyperuránion Tópon para guiar cada una de sus obras a toda mente que tenga acceso a dichas obras.

Hyperuránion Tópon se remonta a un estado cíclico de las ideas en donde todos pertenecemos ahí, el cual se basa en una jerarquía donde la idea más elevada es la más bella y perfecta.

¿Cómo llegar a Hyperuránion Tópon?

Teniendo una idea simplemente es la respuesta. Podemos llegar a aquel lugar siendo conscientes dentro de los ideales que cada uno de nosotros vivimos y practicamos. Incluso, nadie ha comprobado que tiene la absoluta verdad en el mundo intelectual, las posturas se han demostrado por medio de éstas mismas ideas apoyadas con fundamentos teóricos y herramientas físicas en algunos; y dicho vulgarmente, el ejemplo de demostración ha surgido por compartir al resto de la humanidad lo que se ha traído uno del lugar de las ideas después de una estancia de un instante o una instancia más prolongada.

No es un mundo tampoco de fantasía o de ciencia ficción, pero es cierto que nosotros podemos habitar ese mundo porque en cada mente los ideales tienen una finalidad distinta; la visión en el mundo individual de una persona cuando expone sus ideas es en el preciso momento algo real, y genera un campo nuevo o abre aún más lo hecho anteriormente por alguien para que continué su idea en la estancia de otras mentes.

La capacidad de como absorber o atraer estas ideas difieren a lo largo de toda una historia filosófica y a lo largo del tiempo teórico, lo primero es reconocer con los sentidos el espacio que nos rodea y sentimos.

El método a priori es el término que se aprende con lo más inmediato de nuestro contexto en el mundo, es decir, lo primero que detecta nuestros sentidos, es un ejercicio que activa nuestro sistema cognoscente, esto muestra a los sentidos un objeto inmediato y genera una atención a cualquiera de nuestros cinco sentidos: una flor a nuestros ojos, un perfume a nuestro olfato, el pelaje de un gato en nuestra mano, etc.; así esa reacción como las “ideas” funciona en la mente de nosotros.

Teniendo en cuenta la información anterior se puede deducir una idea, como siempre se ha hecho, pero ahora un poco mas consciente del proceso que conlleva, es decir, viajar sin costo alguno al mundo de las ideas expuestas por Platón aproximadamente en el año 387 a.C., y reflexionar de esa forma se genera más lucidez en nuestros pensamientos y en nuestros actos; y así se permite que podamos perfeccionar nuestras prácticas a través de concebir ideas más bellas y perfectas

Fuente: http://mx.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/03/como-aprender-a-pensar-segun-platon-hyperuranion-topon-es-un-ejercicio-gratuito-00809547.html

9 de marzo de 2016



::: 925 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *