Darán ponencias “Nietzsche hoy, una propuesta filosófica al futuro”

El ciclo de conferencias se realizará los días 6 y 7 de mayo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

El ciclo de conferencias “Nietzsche hoy, una propuesta filosófica al futuro” se realizará los días 6 y 7 de mayo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Italiano de Cultura, respectivamente, se informó esta tarde.
Los conferencistas invitados sor Franco Volpi, Giuliano Campioni y Gerardo Martínez Cristerna. El programa de las conferencias señala que el martes 6 de mayo la cita es en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dentro de auditorio “Ricardo Flores Magón”.

El miércoles 7 de mayo será en el Instituto Italiano de Cultura, ubicado en Francisco Sosa 77 Coyoacán. En ambos casos la entrada será libre, pero se debe confirmar con un registro en cada sede. Antes, se llevará a cabo una rueda de prensa para anunciar temas y objetivos.

Franco Volpi, (Vicenza, 1952) es profesor en la Universidad de Padua y ha ejercido la docencia en Witten/Herdecke, así como en otras universidades europeas y americanas. Entre sus publicaciones cabe destacar sus valiosas ediciones de Shopenhauer y Heidegger.

Sobresale, igualmente, su “Enciclopedia de obras de filosofía” (tres volúmenes) editados por Herder; “El nihilismo”, editado por Siruela, “Guida a Heidegger”, “II Dio degli acidi” (con A. Gnoli), “Storia della filosofia dall” (con E. Berti), entre otras más.

El Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Cultural Hombre y Mundo, dieron a conocer lo anterior mediante un comunicado emitido de manera conjunta por el doctor David Scalmani, director del instituto, y Hugo Mosqueira, representante de la fundación. (Con información de Notimex/GCE).
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=117067&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC



::: 43 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *