Cuentan la historia de la filosofía ahora en teatro.

Un total de 19 actores y músicos en vivo participan en un montaje basado en el libro “El mundo de Sofía”, de Jostein Gaarder, que se presentará el próximo viernes en el Centro Cultural San Angel, a cargo de la compañía Sueño Humeante.
* Clown, títeres, circo y danza aérea se mezclan en el escenario.
Bajo la dirección de Bruno Bernal, quien debuta en los escenarios mexicanos, el espectáculo combina la magia y vistosidad de técnicas como el clown, los títeres, el circo y la danza aérea para recrear la historia de la filosofía, según un texto que ha vendido 26 millones de copias y ha sido traducido a 53 idiomas.

“El mágico mundo de Sofía es el viaje de una adolescente hacia la vida adulta a través del pensamiento de los filósofos universales. Es guiada por un filósofo que le sirve de maestro y que la acompaña a conocer personalmente a Sócrates, Platón, Santo Tomás de Aquino, Da Vinci y Miguel Angel, entre otros grandes pensadores”, recordó Bernal.
El libro, que hizo famoso al noruego Jostein Gaarder en todo el mundo, fue adaptado por Francisco Romero y Bruno Bernal este año, y es montada con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

A lo largo de la obra, la protagonista de la historia, interpretada por la actriz Sara Manni, se hace preguntas sobre su propia existencia y sobre el mundo, hasta resolver esos misterios mediante la ayuda de los filósofos europeos.

“Los jóvenes suelen preguntarse en la edad adolescente quiénes son, qué hacen en el mundo y hacia dónde van. Esta obra les puede dar algunas respuestas a esas preguntas”, consideró Bernal.

Para el director, si bien la obra está pensada para estudiantes de secundaria y preparatoria, los niños pueden encontrar en ella atractivos elementos visuales.
Ataviados en túnicas griegas, vestuario de la época medieval, e incluso uniformados como el ejército ruso, los personajes en la historia de Sofía desfilan para hacer de este montaje un viaje por el tiempo y la historia de las ideas.

Danza aérea, acrobacia, números especiales en zancos e incluso un payaso, acompañan a la protagonista y al público a encontrar las respuestas a su propia existencia.
Las funciones de “El mágico mundo de Sofía” serán el viernes 29 de agosto y el 5, 12, y 19 de septiembre en el Teatro del Centro Cultural San Angel.

Fuente: http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/08/25/25869

México, 25 Ago (Notimex)



::: 28 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *