Conjunta libro la ciencia y la fe a través de tres autores distintos

La ciencia y la fe son dos conceptos que por siglos se ha considerado que se excluyen mutuamente, pero estos se pueden conciliar ya que juntos generan respuestas a cuestionamientos que la humanidad se ha planteado por milenios.

De manera sencilla y didáctica, a través de teorías biológicas, filosóficas y metafísicas, la mezcla de las creencias y lo físico son explicadas en el libro “En busca de nuestros orígenes: Biología y trascendencia del hombre a la luz de los últimos descubrimientos”.

Escrito en conjunto por el doctor en Ciencias Biológicas Emilio Palafox, el doctor en Filosofía Carlos Marmelada y el catedrático en Metafísica Alejandro Llano, la obra fue presentada ayer ante la comunidad hermosillense.

A cargo de la lectura de una reseña y presentación de la obra, estuvo Ramón Pacheco Aguilar, ex director del CIAD e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

En su intervención destacó que el libro plantea respuestas y puntos de vista desde el punto de vista filosófico y científico a los temores que la mayoría de los humanos han tenido a lo largo de su formación personal, moral y profesional.

“Es un libro que cuestiona pero que cautiva, que llama a la conciliación de dos conceptos, de dos creencias que hemos manejado casi siempre como irreconciliables. Soy un hombre de ciencia, pero ante todo un hombre de fe.

“Creo que la fe es un don y que creer en Dios es una decisión, no una constatación empírica, decidimos creer porque queremos creer, con el paso de los años puedo afirmar que el mundo de la ciencia consolidó mi fe”, expresó.

En el libro convergen las sabidurías manifiestas de un científico de las ciencias de la vida, continuó, de un pensador universal amante del conocimiento y de un estudioso del mundo más allá de lo físico y lo material, lo que se plasma de manera motivante y formativa.

La obra se divide en tres capítulos, en principio dirige al lector a las huellas de sus orígenes y cuestiona lo que diferencia a los hombres del resto de los seres vivos, en el segundo se explica la teoría de la creación y la evolución y en el último aporta datos sobre los orígenes biológicos de los humanos.

“Nos dice que las facultades espiritualesdel hombre, su inteligencia y su voluntad nos diferencian y nos ponen en el camino de la trascendencia, contrastando con la posición de los materialistas radicales que sostienen que el hombre es pura Biología”, destacó Pacheco Aguilar.

Antes de la presentación de la obra, Ignacio Almada Bay, catedrático de El Colegio de Sonora, leyó de manera breve un perfil biográfico de la vida del escritor Emilio Palafox, originario de Granada, España.
Fuente: http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/23022018/1312014-Conjunta-libro-la-ciencia-y-la-fe-a-traves-de-tres-autores-distintos.html

24 de febrero de 2018. MÉXICO



::: 57 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *