UAZ Abren inscripciones para Maestría en Filosofía e Historia de las Ideas [MEXICO]

Ya se encuentra abierta la convocatoria para los aspirantes a ingresar a la Maestría en Filosofía e Historia de las Ideas de la UAZ, cuya orientación multidisciplinaria e interdisciplinaria permite el acceso de alumnos con perfiles diversos, pero que tengan interés en la reflexión sobre la filosofía, el arte, la literatura y la historia.
El objetivo principal de este posgrado –adscrito a la Unidad Académica de Docencia Superior– es brindar estudios que permitan coherencia en la búsqueda y profundización de nuevos lenguajes susceptibles de responder, con imaginación y rigor crítico, a las exigencias de una época que asiste y participa en un intenso y fecundo diálogo entre las diversas tradiciones expresivas, conceptuales y reflexivas.

Se trata de una opción educativa que articula las áreas de historia, filosofía, arte y literatura. Su misión es formar maestros investigadores, analíticos, reflexivos y críticos, conscientes del entorno, sus recursos, necesidades, posibilidades y de sus límites, con el propósito de ahondar en el análisis de la modernidad, su formación, crisis y posibles soluciones con responsabilidad y absoluto rigor académico desde una perspectiva que integre la visión filosófica, literaria, estética e histórica.

Los interesados en cursar este programa académico (egresados de licenciatura del país y extranjero) deben cubrir los siguientes requisitos: título de licenciatura y cédula profesional, certificados de preparatoria y secundaria, currículum vitae actualizado, acta de nacimiento (reciente) y tres fotografías tamaño infantil. Además deberán presentar propuesta de investigación, acreditación de conocimientos o de estar cursando un idioma moderno diferente al castellano y carta compromiso, así como sostener una entrevista personal y cubrir las cuotas correspondientes. Los documentos deberán presentarse en original y fotocopia tamaño carta, a más tardar el próximo 30 de abril.

Las preinscripciones, vía Internet, cerrarán el 9 de mayo. En cuanto al proceso de ingreso, una vez obtenida la ficha de derecho al examen EXANI-III-CENEVAL, los aspirantes deberán acudir a las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI,el día 10 de junio, a la 9:00 horas, con el talón de registro como requisito obligatorio. Los resultados se darán a conocer en los periódicos locales el 29 de junio de 2010, así como en la página electrónica de la UAZ: www.uaz.edu.mx.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a la Avenida. Preparatoria s/n, Torre II de Posgrados, planta baja, o llamar al teléfono 4-92- 92- 3- 94- 07, extensiones 2801 y 2808. [Zacatecas, Zacatecas, Mexico].
Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1575828.htm

MEXICO. 29 de marzo de 2010



::: 4 hits

6 respuestas a "UAZ Abren inscripciones para Maestría en Filosofía e Historia de las Ideas [MEXICO]"

  1. Por favor, desearía saber acerca del período de inscripción 2013 para la Maestría en Filosofía e Historia de las Ideas.
    Muchas Gracias

  2. Saludos me gustaría saber cuando se abre las inscripciones para la Maestría 2013, en Filosofía e Historia de las ideas.

  3. Necesito saber cuando sale la convocatoria para la Maestría en Filosofía e historia de las ideas o, en su caso, cuando es el período de inscripción. Agradezco su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *