Diario de un nihilista: Dichos de los sabios precristianos:

Nihilismo: Nada existe; si algo existe no es cognoscible por el hombre; si fuese cognoscible, no sería comunicable (Gorgias).
Habladuría: Lo hablado por el habla traza círculos cada vez más anchos y toma un carácter de autoridad: la cosa es así porque así se dice (Martin Heidegger).

Mentira: Consiste en dar a una cosa un nombre que pertenece a otra; transferencia que puede efectuarse del género a la especie, de la especie al género, de especie a especie o sobre la base de una analogía (Aristóteles).

Ucronía: Es la historia apócrifa del desarrollo de una civilización, como hubiera podido ser y no ha sido (Charles Renouvier, inventor del término).

Anticristo: Dejar caer sobre el pecho la cabeza llena de asco y de odio (Franz Kafka).

Justicia: Aquello que hace posible a un grupo cualquiera de hombres, así sea una banda de asaltantes, estar juntos y obrar con una finalidad común (Platón).

Ley: Quien no la obedezca huirá de sí mismo, por haber renegado de la propia naturaleza humana, y expiará las penas más graves, aun en el supuesto de haber esquivado lo que por lo común son denominados suplicios (Cicerón).

Mal: El mal es nada, porque no lo puede hacer Aquél que puede todo (Boecio).

Universo. Es una máquina destinada a crear divinidades (Henri Bergson).

Naturaleza: ¿Qué es la naturaleza sino el índice enciclopédico sistemático o el mapa de nuestro espíritu? (Novalis).

Poesía: La poesía, el nombrar que instaura el ser y la esencia de las cosas, no es un decir caprichoso, sino aquél por el que se hace público todo cuanto después hablamos y tratamos en el lenguaje cotidiano (Martin Heidegger).

Patria: “Patria”, palabra triste, como “termómetro” o “ascensor”: Pablo Neruda.

Causa: La causa se pierde en su otro, el efecto; la actividad de la sustancia causal queda perdida en su obrar (GFW. Hegel).

Sabio: Es sabio quien tiene un cuerpo sano, fortuna y un alma bien educada (Tales de Mileto).

Felicidad: La felicidad es un placer duradero, lo que no podría suceder sin un progreso continuo hacia nuevos placeres (G. Leibniz).
Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/diariodeunnihilista-1257700-columna.html

MEXICO. 6 de abril de 2012



::: 4 hits

Una respuesta a "Diario de un nihilista: Dichos de los sabios precristianos:"

  1. LA RESPUESTA:

    ” La mayor pregunta que me formule fue: – ¿Si no fuera Dios qué sabría acerca de mi mismo?, Yo que todo lo puedo porque soy omnipresente. Si no fuera Dios; mientras que una parte de mi sigue siempre siendo Dios; pues soy inmutable; ¿qué hará la otra parte que TODO LO PUEDE?”
    Tú eres la respuesta. Y eres quien se pregunta ahora: ¿quién, eres Dios?. Ven a MI Y RECORDARÁS QUIEN ERES REALMENTE. Porque la única forma de dejar de ser Dios, y todo lo puedo; es olvidandolo.

    TU ERES DIOS.

    http://www.youtube.com/watch?v=raoJXCLwvtQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *