Frases para reflexionar sobre el futuro

Esta línea temporal que marca los sucesos que no han sucedido ha sido objeto de análisis por parte de filósofos, escritores y cineasta. Aquí algunas de sus conjeturas

Más allá de los calendarios y las manecillas del reloj. El futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; en otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha y especulada. En la filosofía del tiempo, el eterno presente es la creencia de que sólo el presente existe y que el futuro y el pasado son irreales, señala el sitio definición.de

Las religiones consideran el futuro cuando tratan temas como el karma, la vida después de la muerte, y las escatologías, que estudian cómo será el fin del tiempo. Algunas figuras religiosas, como los profetas y adivinadores han alegado poder ver el futuro.

Por su cuenta, escritores, directores de cine, filósofos y un economista, en su momento, reflexionaron sobre el tema y dejaron un legado de frases, recopiladas por proverbia.net, que, ahora que está culminando el 2009, invitan a pensar en cómo se podría vivir el 2010.

¿Tienes alguna frase que te gustaría compartir con De10?

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. Victor Hugo (1802-1885), novelista francés.

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”. Eleanor Roosevelt (1884-1962), defensora de los derechos sociales.

“Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van”. José Ingenieros (1877-1925), filósofo y psicólogo argentino.

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. Woody Allen (1935-?), actor, director y escritor estadounidense.

“El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea”. Clive Staples Lewis (1898-1963), escritor británico.

“Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir”. Françoise Sagan (1935-2004), escritora francesa.

“Si se me diera la oportunidad de hacer un regalo a la siguiente generación, sería la capacidad de reírse cada cual de sí mismo”. Charles M. Schulz (1922-2000), dibujante estadounidense.

“Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado”. Friedrich Nietzsche (1844-1900), filosofo alemán.

“Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro”. Confucio (551 AC-478 AC), filósofo chino.

“Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás”. John Kenneth Galbraith (1908-2006), economista estadounidense.
Fuente: http://de10.com.mx/wdetalle4984.html

MEXICO. 22 de diciembre de 2009



::: 4 hits

5 respuestas a "Frases para reflexionar sobre el futuro"

  1. Si el futuro no existiera no habría razón para vivir
    Francisco Antonio Alonso
    Médico Cirujano Anestesiólogo

  2. me dice mi razon que de el futuro proximo depende mi realizacion,
    pero si el futuro no existiera se aplastaria mi ilusion

  3. el futuro esta lleno de desaciertos no sabemos lo que va ha venir, si miramos nuestro pasado nos daremos cuenta de que esta lleno de recuerdos algunos llenos nostalgia, nuestro futuro estará vació si no somos unos grandes soñadores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *