Presentan “Filosofía de la Educación” de Roberto Ágreda

El libro “Filosofía de la Educación” de Roberto Ágreda sistematiza relaciones filosóficas, históricas, científicas y teorías pedagógicas avanzadísimas de Vygostki, Morín, Pask, Mira y López, Claparede, Guilford, Stemberg y Montes, Ledoux y Golemán

En ceremonia a desarrollarse hoy a las 19:00 horas en el Salón de Honor de la Prefectura del departamento, el Grupo Editorial Kipus y la Unión de Poetas y Escritores de Quillacollo llevan a cabo la presentación del libro “Filosofía de la Educación” del Dr. Roberto Ágreda Maldonado.

Respecto al autor y su obra el escritor Celso Montaño Balderrama refiere que “Filosofía de la Educación”, es prueba plena de profesionalidad, largas horas, días, meses y años de trabajo:

“La génesis de la Filosofía se ubica en el momento en que el ser humano empezó a admirar, dudar, reflexionar, cuestionar o cuestionarse sobre el mundo. Contrariamente a la mayoría de los investigadores, se sostiene que la Filosofía surgió en las primeras civilizaciones, las mismas que se manifestaron con sus propias particularidades, como fueron Mesopotamia (5000 a 4000 a. C.), China (4480 a. C.), India (3500 a. C.), Egipto (3300 a. C.), Persia (2000 a. C.) y Fenicia (1200 a. C.). (Ed. Balmes 1959:283-291); Fischel 1968: 19 y ss.; García 1988: 17 y ss. Grenet 1976: 11 -15. Sin embargo, se coincide con la mayoría de los historiadores de la Filosofía, en que la Filosofía más sistemáticamente y libre de mitología, surgió en el siglo VI a. C., en Grecia. Su primer representante y precursor, llamado el padre de la Filosofía y uno de los siete sabios de Grecia, fue Tales de Mileto (624-547 a. C. s. VII a. C.), quien dominaba no sólo la Filosofía, sino también la Matemática, la Astronomía y otras ciencias en gestación y desarrolladas en Babilonia y Egipto, principalmente”. Y nos asegura varias otras obras en distintos géneros y debemos llevarle el apunte, porque respeta la palabra empeñada que con seguridad cumplirá públicamente.

El libro

Según Celso Montaño,

“Filosofía de la Educación”,

sistematiza relaciones filosóficas, históricas, científicas y teorías pedagógicas avanzadísimas de Vygostki, Morín, Pask, Mira y López, Claparede, Guilford, Stemberg y Montes, Ledoux y Golemán.

Para ejemplo, los hallazgos del neurolinguista Howard Garnerd en inteligencias múltiples: Lingüística, habilidad para hablar y escribir; lógica-matemática, capacidad para razonar; espacial, habilidad para dibujos y gráficos; corporal-cinética, dominio del cuerpo; musical, capacidad para procesar ritmos y melodías; interpersonal, empatía para relacionarse con otra gente, ser eficientes y efectivos en el manejo de nuestras vidas; intrapersonal, capacidad para conocernos, dominarse y ejercitarnos en el autodominio, el conocimiento de sí mismo y la elevación de las facultades humanas a cumbres cimeras; naturalista, amor a la naturaleza y el universo; existencial, vencer la duda y ejercer la reflexión; inteligencia de supraconexiones, hallazgo del autor de este comentario, que se traduce en la capacidad del ser humano para aceptarse a sí mismo, empatía para con los demás, aptitud comunitaria de vivir en grupos y habilidad para coexistir con el universo.
Fuente: http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=58955&CodSec=19

BOLIVIA. Viernes, 03 de abril de 2009



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