Segundo Coloquio de Estudiantes de Filosofía “¿Enseñar Filosofía?”

Universidad Nacional Autónoma de México
Asociación Filosófica de México, A.C.
Academia Mexicana de Lógica, A.C.
Facultad de Filosofía y Letras
Colegio de Filosofía

Segundo Coloquio de Estudiantes de Filosofía “¿Enseñar Filosofía?”

A realizarse el 7 y 8 de octubre en las Salas A y B de la FFyL
Objetivo

Con el ánimo de generar y ejercitar el debate entre los estudiantes de filosofía se convoca a pensar en torno a un aspecto de suma relevancia: la enseñanza de la filosofía.

El tema es complejo si se toma en cuenta que enseñar filosofía no es simplemente repetir lo que los filósofos han dicho, y tampoco es una labor unívoca ni homogénea: cada filósofo enseña de manera diferente. La riqueza de esas diferencias suscita la ocasión para generar la reflexión.

Características generales de las ponencias

Podrán participar todos los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras con una ponencia con las siguientes características:

1. Extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 7, en fuente Times New Roman a 12 puntos y con interlineado de 1.5. Se deberán incluir los datos del autor: nombre, carrera y semestre, así como e-mail.

2. La ponencia deberá brindar una propuesta ante alguna de las preguntas guías que servirán de ejes temáticos por mesa.

3. Las ponencias deberán ser enviadas al correo: [email protected], a más tardar el día 20 de septiembre del año en curso. Todas las ponencias serán dictaminadas y se informará a los autores a más tardar el 30 de septiembre si su ponencia fue aceptada.

Preguntas guía

1. ¿Qué enseña la filosofía?

2. ¿Por qué enseñar filosofía?

3. ¿Ser filósofo es ser maestro?

4. ¿Qué tipo de evaluación requiere la filosofía?

5. ¿Cómo sabe un alumno que ha aprendido filosofía?

6. ¿Qué materias deben darse en filosofía?



::: 3 hits

Una respuesta a "Segundo Coloquio de Estudiantes de Filosofía “¿Enseñar Filosofía?”"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *