Simposio de homenaje al filósofo italiano Michele Federico Sciacca

La Plata (Buenos Aires), 8 May. 08 (AICA). La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) organiza un Simposio de homenaje al centenario del nacimiento del filósofo italiano Michele Federico Sciacca, que se realizará los días 22 y 23 de mayo en el salón San Francisco de Asís de la Fundación Catedral de La Plata (calle 51 entre 14 y 15).
La apertura será el jueves 22 a las 16 y estará a cargo del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer. Seguidamente se presentarán conferencias a cargo de reconocidos disertantes locales, nacionales y del ámbito internacional.

“El pensamiento de M. F. Sciacca contemplado desde el misterio de la fe” será el tema de la primera conferencia, dictada por el doctor Alberto Caturelli. Otros de los temas sobre los que se disertará serán: “La noción de verdad en Agustín según Sciacca” (doctor Caludio Pierantoni), “La comunicación como dialéctica viviente en M. F. Sciacca” (doctora Claudia Rovani); y “La realización completa en Dios en la filosofía teorética de M. F. Sciacca” (doctor Tomaso Bugossi).

Informes e inscripción: (0221) 4227460 y 4275557; [email protected]; www.ucalp.edu.ar
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=11995&format=html&fech=2008-05-08

By gore



::: 3 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *