La Guerra de la Ciencia (parte IV): lo real contra lo irreal. Por Emir Alzamora

Carl Sagan

Tal cual menciona Richard Wolin, Alemania sería derrotada en la Segunda Guerra Mundial, y con ella los ideólogos del fascismo, pero no todos sus intelectuales serían olvidados. Algunos de ellos captarían la atención de las aulas universitarias tras la barbarie.

Quizás el de mayor influencia, tanto filosófica como políticamente, sería el filósofo nacionalsocialista y existencialista Martin Heidegger, al que se le podría considerar como uno de los padres de la filosofía postmoderna. Su filosofía del ser (Dasein) y su clara tendencia anti-humanista y antidemocrática servirían de inspiración para toda una generación de filósofos franceses años más tarde.Notas

/ @Alzalva

Piero Gayozzo es Fundador y Sub Director del Instituto de Extrapolítica y Transhumanismo (IET). Escribe sobre la Cuarta Revolución Industrial para el IET y es investigador autodidacta de filosofía de la ciencia y de la tecnología.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.

Cláusula de Divulgación
Piero no recibe salario, ni ejerce labores de consultoría, ni posee acciones, ni recibe financiación de ninguna compañía u organización que pueda obtener beneficio de este artículo, y ha declarado carecer de vínculos relevantes más allá de la profesión académica citada.

 

Referencias:

Andrade Campo-Redondo, Gabriel. El Posmodernismo. Vaya Timo. Ed. Laetoli. Navarra. 2011.

Dugin, Alexander. La Cuarta Teoría Política. Ed. Ediciones Nueva República. España. 2013.

Kurtz, Paul. Toward a New Enlightenment. Ed. Transaction Publishers. Estados Unidos. 1993.

Pinker, Steven. En defense de la Ilustración. Ed. Paidós. Barcelona. 2018.

The Academy of Humanism. Challenges to the Enlightenment. In defense of Reanson and Science. Ed. Prometheus Books. Estados Unidos. 1994.

Wolin, Richard. The seduction of unreason. Ed. Princeton University Press. New Jersey. 2004

Fuente:  https://nmas1.org/news/2020/02/09/guerra-ciencia-cap-4

10 de febrero de 2020



::: 96 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *