Impartirá conferencia el filósofo holandés Rob Riemen

*Se presentará el próximo jueves en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
*La plática lleva por nombre “El bueno, el feo y el malo: fe, ética y verdad en el siglo XXI”

El holandés Rob Riemen, uno de los filósofos más destacados de Europa, ofrecerá el próximo jueves, la conferencia “El bueno, el feo y el malo: fe, ética y verdad en el siglo XXI, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM.

Invitado por la Dirección de Literatura de la máxima casa de estudios, Riemen estará acompañado por Rosa Beltrán, directora de Literatura de la UNAM, y Jorge Volpi, también escritor y director de Canal 22 de televisión.

El autor de “Nobleza de Espíritu”, cuyo prólogo está a cargo de George Steiner, plantea las siguientes preguntas: ¿Cuál es la responsabilidad de los intelectuales ante los retos del mundo después del 11 de septiembre? ¿Sirven hoy palabras como verdad, justicia, honestidad? ¿Qué significan?

Riemen, quien también es fundador y director del prestigioso Nexus Instituut de Tilburg (Holanda), retoma una de las ideas preferidas de Thomas Mann, la Adel des Geistes o nobleza de espíritu, para defender en cuatro ensayos valores que parecieran no estar ya de moda.

Escritos con un brillante estilo, ágil y original, estos ensayos aplaudidos por escritores de la talla de Mario Vargas Llosa, Adam Zagajewski, Ivan Klima y muchos otros, suponen una valiosa guía para enfrentar los grandes problemas políticos y culturales de nuestro tiempo. (Con información de Notimex/JOT)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=151147&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

by gore



::: 3 hits

Una respuesta a "Impartirá conferencia el filósofo holandés Rob Riemen"

  1. LOS FELICITO PERSONAJES COMO ROB RIEMEN SE LE DEBE DAR MUCHA PUBLICIDAD, YO SOY UN IGNORANTE QUE ME GUSTA LEER, SOCRATES NO SE EQUIVOCO CONMIGO YO SOLO SE QUE NO SE NADA SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *