Conoce los cursos gratis que puedes tomar de Harvard. Por El Siglo de Durango

Algo que nunca deberíamos dejar de hacer es aprender

La Universidad de Harvard esta ofreciendo cursos gratuitos. (Imagen: Unsplash)

Si quieres tener expandir tus conocimientos debes saber que la Universidad de Harvard está ofreciendo cursos totalmente gratuitos que puedes tomar desde la comodidad de tu casa. Acá te contamos de qué se trata.

Si hay algo que nunca deberíamos dejar de hacer es aprender, y qué mejor que hacerlo de la mano de los expertos, como la prestigiosa Universidad de Harvard, la cual dentro de los principales cursos gratuitos que está ofreciendo se encuentran la introducción de la inteligencia artificial, introducción a los videojuegos, informática y programación; así como más de 131 cursos online, gratuitos.

Los cursos gratuitos que está ofreciendo Harvard

La Universidad de Harvard es reconocida por su excelencia en enseñanza, investigación y aprendizaje a nivel mundial, así se describe una de las universidades más reconocidas de Estados Unidos.

De acuerdo con el ranking 2024 de las QS World University Rankings, Harvard se encuentra dentro de las primeras 5 mejores universidades del mundo, de las cuales toma la posición número 4. Y está ofreciendo de manera totalmente gratuita diferentes cursos para fortalecer o aprender nuevas habilidades.

Los cursos se pueden tomar directamente desde su plataforma HarvardX. Y lo mejor de todo es que también puedes pedir un certificado oficial avalado por la escuela, el cual sí tiene un costo.

Conoce alguno de los cursos que ofrece la Universidad de Harvard:

Introducción a la inteligencia artificial

Dentro del curso Introducción de CS50 a la inteligencia artificial con Python, no solo aprenderás a utilizar el programa, sino que también te brindarán un base sólida e introductoria a la Inteligencia artificial. Tiene una duración de 7 semanas y es necesario tener conocimientos previos de CS50 o experiencia previa en programación.

Introducción al desarrollo de videojuegos

En el curso Introducción al desarrollo de juegos de CS50, aprenderás de una manera introductoria el desarrollo de videojuegos interactivos en 2D y 3D. Donde explorarán los principios gráficos de la animación, en base a diferentes juegos como Legend of Zelda, Super Mario Bros, Pokemon, Angry Birds y más. Tiene una duración total de 12 semanas.

Justicia

Si ejerces de manera profesional, eres estudiante de derecho o simplemente te apasiona el tema, no puedes perder la oportunidad de estudiar Aristóteles, John Locke, Immanuel Kant, John Stuart Mill y John Rawls, entre otros autores, quienes plantean cuestiones filosóficas sobre la verdad, moralidad, justicia y política. Tiene una duración total de 12 semanas.

Mujeres haciendo historia

Si eres aficionado al tema social, no puedes perderte la oportunidad de tomar el curso Mujeres haciendo historia: diez objetos, muchas historias. Donde conocerás la vida de 10 mujeres que crearon y aceptaron el cambio del siglo XX. Tiene una duración total de 8 semanas.

Introducción a la ciberseguridad de CS50

Si te interesa el tema de la ciberseguridad no puedes desaprovechar este curso. Te ofrece un detallado sistema introductorio para conocer los fundamentos, así como un amplio lenguaje dentro del mundo digital. Tiene una duración total de 5 semanas.

Introducción a la programación con Scratch de CS50

Conoce de manera introductoria los principios básicos de programación utilizando Scratch. Aprenderás a escribir códigos, gráficos, funciones, variables y mucho más en este curso introductorio. Tiene una duración de 3 semanas.

Emprendimiento en economías emergentes

Si estás por administrar tu negocio propio, tienes que conocer los fundamentos básicos de administración de empresas donde no solo conocerás los fundamentos del financiamiento, sino que aprenderás a gestar los derechos de propiedad, creación de métricas y el crecimiento de mercados emergentes. Tiene una duración de 6 semanas.

Estos son algunos de los ejemplos de los más de 131 cursos activos y totalmente disponibles que puedes comenzar a adquirir de manera gratuita. Si deseas tomar cualquiera es necesario tener conocimientos de inglés ya que la mayoría de los cursos se encuentran en ese idioma. Y su duración es totalmente independiente ya que puede abarcar desde 3 hasta 12 semanas dependiendo del tema y curso que sea de tu interés.

No te quedes con las ganas de poder aprender de una de las 5 mejores universidades del mundo, aprovecha las diferentes especialidades que ofrece Harvard y obtén nuevos conocimientos de una de las escuelas más prestigiosas del mundo. Inscríbete en www.edx.org o dentro de su plataforma HarvardX.

Notas

Fuente: https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/2023/conoce-los-cursos-gratis-que-puedes-tomar-de-harvard.html

9 de agosto de 2023. MÉXICO



::: 38 hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *