Home > Artículos > YouTube: todo lo que tienes que saber sobre Nietzsche en 3 minutos

YouTube: todo lo que tienes que saber sobre Nietzsche en 3 minutos

Un video de YouTube resume la vida y obra de uno de los pensadores más importantes de la filosofía moderna

Nietzsche foto dominio público
Según el clip de YouTube, por sus postulados Nietzsche puede considerarse un antifilósofos. (Foto: F. Hartmann)

La filosofía es la madre de todas las ciencias y conocer a sus pensadores más destacados suele ser una labor que toma años. Sin embargo, el canal de YouTube “Academia Play” se ha propuesto exponer la vida y obra de grandes filósofos en solo tres minutos y decidió empezar este segmento con Friedrich Nietzsche.

Sorprendentemente este canal de YouTube empieza un segmento filosófico de la mano de un autor que es denominado como un antifilósofo y que para su total comprlecturas o conocimientos previos.

Como se ve en el video de YouTube, de joven Nietzsche fue un gran admirador de las ideas de Schopenhauer. Estudió Filología en la Universidad de Leipzig tras haber abandonado sus estudios de Teología en Bonn. El joven prusiano tomó las riendas de su vida, a los 25 años obtiene la cátedra de Filología en la Universidad de Basilea, mientras que su universidad le concedió el doctorado sin exámen ni disertación producto de sus investigaciones.

En cuanto a su forma de analizar el mundo, Nietzsche tiene una visión vitalista en lugar de mecanicista. “Solo cuando el hombre renuncia al consuelo que le proporciona dar sentido al mundo, adquiere su verdadera naturaleza. Hasta ahora el mundo había estado sometido al yugo de la moral de esclavitud que el cristianismo trajo al mundo. Nietzsche conceptualiza esto con su famosa frase ‘Dios ha muerto'”, precisa el narrador del clip de YouTube.

Esta famosa frase de Nietzsche se encuentra en dos de sus libros: “La gaya ciencia” y “Así habló Zaratustra”. Fue desde esta muerte figurada de Dios, que el filósofo prusiano busca empoderar al ser humano y construir la teoría del ‘superhombre’ dando cabida al Nihilismo.

Link para el video de YouTube : https://www.youtube.com/watch?v=_OEVXfk10qk

Fuente: http://www.filosofia.mx/system/index.php?S=0&D=cp&C=content_publish&M=entry_form&channel_id=4

24 de junio de 2017

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*