Niños indigo
Posted: 14 January 2010 11:02 AM   [ Ignore ]
Doctus
RankRankRankRank
Total Posts:  506
Joined  2009-05-24

Hace algunos mese encontré este articulo en internet sobre niños indigo, y puesto que me proporcionó un buen rato, lo guarde, ahora que depuro algunos archivos lo encontré y quise compartirlo con ustedes, aunque no estoy seguro del todo si estas cosas vayan bien aquí, espero además que no se me acuse de niñó-indiguismo, después de todo yo no escribí el articulo
Un saludo
______
Pues sí, soy un niño índigo.
(por Fernando Paredes es de LOS OTROS)

De esto me enteré gracias a los poderes extrasensoriales de una pariente que hasta hace tres meses no conocía. Me dijo: “Desde la primera vez que te vi, quise hablar contigo. Tienes un aura muy extraña; dime ¿crees en Dios?” Una prima ya me había puesto al tanto de sus esotéricas tendencias y, mientras veía sus manos, su cuello y sus oídos repletos de aros y piedritas, di una respuesta tan ambigua como el sujeto de la pregunta. Ella insistió con cosas por el estilo y yo seguí respondiendo que no sabía, que tal vez, que por qué no. En fin, después de un rato me cansé de su vocecita de canario resfriado y me sinceré: “Mira, la verdad es que no me importa. Sé que tú eres espiritualista-limpia-chakras-médium a domicilio, y está bien, cada quien se gana la vida como puede. Pero a mí esas cosas, como mi ombligo”. “¿Sabías que de tu ombligo brota el hilo de plata que te conecta con el Universo?”, insistió ella, muy sonriente. Supe que me quedaba una de dos: o me pedorreaba sonoramente y me largaba a otra mesa, o me pedorreaba en silencio y, fingiendo demencia, le recriminaría “su” flatulencia con la mirada, para después largarme a otra mesa. Desafortunadamente no tenía tiros en la culata y apechugué con la pariente cerca de una hora.

No me pregunten cómo, pero en algún momento de la plática ella tuvo una revelación: “¡Tú eres un índigo!”, dijo con el hilo negro entre sus dedos. Yo, ignorante del término, repuse: “Será méndigo”. “No, no”, siguió ella “eres índigo; estás en un nivel de conciencia superior”. Aquello sonó muy bonito; se lo compraba sin reparos. “¿Y qué se supone que significa eso?” pregunté muy índigamente. “¡Casi nada!, los niños índigos están llamados a cambiar el mundo”. Yo, que NO soy globalifóbico y compro piratería, me reí de la ocurrencia. “¿Cambiar el mundo?, pero para qué. A mi me gusta el mundo tal y como está”. Ella se puso seria, muy seria: “No mientas, por favor”, dijo, “Tú eres un idealista, alguien que no soporta la ignorancia de los demás”. Bueno, la pariente sabía cómo hacer su chamba. “Está bien”, dije, “eso te lo acepto. Pero entonces todo el mundo es índigo; ¿quién no se cree más inteligente que los demás?” “Te encanta hacerte el tonto, ¿verdad?”, repuso ella haciendo sonar su joyería. Y entonces me hizo un detallado desglose de las cualidades inherentes a la personalidad del niño índigo, las cuales, por cierto, hallé muy similares a las del tipo bipolar y, por ende, reconocí muchas de ellas en mi carácter. Por poco y caigo en la chifladura de aquella habitante de la Historia Sin Fin. Debo agregar que a pesar de sus cincuenta y tantos su escote era lo suficientemente firme como para seguir a su lado sin mirarla a los ojos. Lo más cagado del asunto era que su marido, primo de mi papá, estaba sentado junto a ella , borracho y efusivo, y se paraba continuamente de su silla para levantar la copa y brindar a la salud de lo que fuera. La pariente entonces perdía toda su nivelada chakralidad y con voz autoritaria, golpeando y pellizcando a su marido, decía “¡Ya cállate!”… “¡Ay, por favor, siéntate ya!”… “¡Que te calles, carajo!”; y luego, volviendo a su chamanismo, continuaba delicadamente: “El amor que uno recibe, es igual al amor que uno da”.

Una semana después me topé con un programa del canal Infinito (mea culpa) en el que un doctor (así le decían) argentino y un investigador (así se hacía llamar) mexicano hablaban de los niños índigos y sus múltiples virtudes. Afirmaban que los científicos reconocían ya las particularidades de los susodichos, llegando a encontrar que varios de sus cromosomas estaban abiertos y que eso significaba que su desarrollo físico-mental era considerablemente más notable. Total, que hasta después me enteré que eso de los niños índigo es materia de best sellers y simposiums a los que asisten personas muy parecidas a las que compran libros de arte sólo para adornar la mesa de centro de sus salas minimalistas.

Y, pues ya lo saben: soy un niño índigo. He venido a este cochino mundo para transformarlo en otro mucho mejor. Es sólo que ahorita me gana la hueva.

Profile

Posted: 17 January 2010 09:42 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Doctus
RankRankRankRank
Joined  2009-05-24

Es jocoso el artículo, pero también muestra un retrato de lo que somos hoy, crédulos e incrédulos, comodones y sin miras elevadas, en fin.

Profile

Posted: 17 January 2010 10:43 AM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Domino
RankRankRankRankRank
Total Posts:  1318
Joined  2009-04-07

Había pensado en el tema de la “irraccionalidad”, pero al final no lo expuse, me he propuesto mejorar más los temas, depurarlos más antes de publicarlos; en todo caso esta es una historia de irraccionalidad, de algo que no es lógico, hablamos de supersticciones, de fantasias que están hay digamos para endulzar la vida, si se quiere entender de esa manera, hay mucha clase de fantasia por hay suelta, veamos sino aquello del 2.012 por ejemplo, la cuestión es que siempre hay alguien que saca dinero de ello, con aquello de ‘dar la voluntad’ que al final tiende a ser una cuantica mínima protocolaria.
Esta mal decirlo, pero estás cosas suelen proceder de la incultura, y las posibilidades de que tengan algo de real son bastante escasas, no digo nulas del todo, siempre se puede dejar un nimio lugar para la duda, pero vamos…
La cuestión es que en estados de animo bajos del individuo, hay una propensión a caer en las garras de cualquier que te dé un poco de esperanza, y ya lo decía el sabio: “de esperanza también se vive”, pero lo más importante: todos somos libres de creer en lo que queramos, mientras mantengamos las leyes, por muy irraccional que pudiera ser la creencia, sin duda.
Bueno, no sé, sólo es mi opinión.

Un saludo

Signature 

BLOG PERSONAL:

http://www.antoniocorredor.com

Profile

Posted: 19 January 2010 05:21 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Licentia docendi
RankRank
Total Posts:  120
Joined  2010-01-19

desde hace mucho rato los necesitamos para ver las soluciones a tantos problemas de nuestra sociedad planetaria, de estos mesias esta llena la historia pero seguimos igual o peor.esperando niños indigo niños dioses etc ,etc,la solucion es ya empezar a ser responsables de nosotros mismos a asumir con valentia y proponiendo soluciones colectivas para una humanidad con problemas ambientales ,de hambre y superpoblacion…mas solidaridad y mas responsable con una clara conciencia de nuestros problemas…

Profile

Posted: 29 January 2010 01:48 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Doctus
RankRankRankRank
Joined  2009-05-24

Veía en la TV sobre la teoría científica de universos paralelos, la matemática es una herramienta potente, podría ser considerada, como en efecto pudo serlo el fuego, otra de las herramientas de impulso cultural mas poderosas (quizás evolutivo), no en vano los griegos antiguos lo intuyeron así, según el mito del “Prometeo encadenado”, semi dios al que castigaron los olímpicos por haber entregado el fuego a los mortales, a quienes éste amaba, y no en vano se ha llegado a adorar al fuego como a un dios no solo por los efectos externos del mismo sino sobre todo por la contemplación del mismo como flujo o forma irracional de la naturaleza.

Y=f(x);  he aquí una portentosa “flama” del fuego de las matemáticas que junto con esta otra dy=df(x) debería provocar más espanto, en cierto sentido que aquella de la combustión por las consecuencias que trae como herramienta de dominio y control de la naturaleza. En realidad la primera, nos sirve más bien para “pintar”, para describir tan solo, mientras que la segunda (dy=df(x) puede servir para representar el dinamismo de la misma, es la espora virtual, la monada de Leibniz

Es curioso que con esta herramienta, la matemática, el hombre racionalista pudiera llegar hasta esas intuiciones de mundos paralelos, de dimensiones múltiples. Cosas a las que pudo llegar el chaman mediante la intuición “espíritual” y a través de diferentes estados de conciencia, de hecho no me parece que el estado de conciencia de la observación científica (que es diferente del común, el de la vigila cotidiana), sea superior en poder de profundización que el de la contemplación misma, la cual se aleja más de las formas racionales y que por lo mismo, en determinados momentos pudieron llevar la intuición hasta “el ombligo del Universo” según expresión de la chacralita, la del escote firme. No hablamos aquí de los chamanes y sacerdotes comelones y estomacales de las épocas de decadencia sino de aquellos que tenían respuestas para lo desconocido (en base a paradigmas claro está, diferentes a los nuestros)

La concepción misma de “ciencia” debía ser diferente para los Leibniz, Newton y demás, que para nosotros, al decir de la siguiente cita: “Espíritus como Abelardo, Leibniz y Hegel conocieron, sin duda, el sueño de apresar el universo espiritual en sistemas concéntricos y de fundir la belleza viviente de lo espiritual y del arte en la hechicera fuerza formuladora de las disciplinas exactas”

Un saludo

PD Te envío un saludo Manolo, ya que no pude contestar en su momento tu ultimo post, en el que mencionas una cita mía, de hecho voy casi despidiéndome de la participación en el foro por falta de tiempo, un saludo también a Camilo, Jaime Barrera, Antonio, NGC4414 y demás amigos del foro.

Profile

Posted: 29 January 2010 08:38 PM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Doctus
RankRankRankRank
Joined  2009-05-24

Ya sabemos que f(x) representa la regla o ley y df(x), representa flujo evolutivo basado en la susodicha ley f(x), Newton llamaba a esto “fluxión”

Profile

Posted: 29 January 2010 08:54 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Licentia docendi
RankRank
Joined  2010-01-19

sera que aplica en un espacio cuantico?....lleno de singularidades donde lo que aplica aqui solo es aqui y cualquier diferencial es un salto infinito al vacio?...es que hablamos de evolucion pues nuestra escala espacio temporal es newtoniana unidireccionalmente….?

Profile

Posted: 29 January 2010 08:55 PM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Doctus
RankRankRankRank
Joined  2009-05-24

Mas bien df(x) representa el punto de partida, la semilla (es la diferencial) y lo que representa su evolución es la integral   ? f(x) dx

Bueno una disculpa

Profile

Posted: 29 January 2010 09:07 PM   [ Ignore ]   [ # 8 ]
Licentia docendi
RankRank
Joined  2010-01-19

si consideramos la teoria del bigbang pensaria que hubo un cambio cuantico pasando a un espacio tiempo diferenciado en sentido clasico,estees un gran misterio pues o sabemos que era antes de lo diferenciado in olvidar que el antes y el despues es el nuestro espacio tiempo

Profile

Posted: 29 January 2010 09:08 PM   [ Ignore ]   [ # 9 ]
Doctus
RankRankRankRank
Joined  2009-05-24

_________
sera que aplica en un espacio cuantico?....lleno de singularidades donde lo que aplica aqui solo es aqui y cualquier diferencial es un salto infinito al vacio?...es que hablamos de evolucion pues nuestra escala espacio temporal es newtoniana unidireccionalmente….?
_________

Una semilla es un aquí, pero que puede desplegarse como “universo en expansión”, alegóricamente hablando; la semilla es el punto monadico y el árbol en crecimiento es el tal universo con todas sus manifestaciones ya escritas en la regla genética de esa semilla, en realidad la evolución representada por la integral, es continua, no representa saltos, pero es que esa es la concepción clásica, después vendría la constante de Plank a echarlo todo a perder (aunque solo en parte)

Un saludo amigo Vicente

Profile

Posted: 29 January 2010 09:13 PM   [ Ignore ]   [ # 10 ]
Licentia docendi
RankRank
Joined  2010-01-19

nuestro universo es nuestro hogar asi nos paresca planck odioso…saludo amigo jesus….

Profile

Posted: 29 January 2010 09:38 PM   [ Ignore ]   [ # 11 ]
Doctus
RankRankRankRank
Joined  2009-05-24

De acuerdo contigo…, de hecho no me parece odioso Plank

Profile

Posted: 30 January 2010 07:19 PM   [ Ignore ]   [ # 12 ]
Licentia docendi
RankRank