Participan filósofos de ocho países en congreso colombiano

Asistirán cerca de mil filósofos en el III Congreso Iberoamericano de Filosofía, que se llevará a cabo del 1 al 5 de julio próximo en la ciudad colombiana de Medellín

Cerca de mil filósofos de ocho países asistirán al III Congreso Iberoamericano de Filosofía, que se llevará a cabo del 1 al 5 de julio próximo en la ciudad colombiana de Medellín, informaron hoy los organizadores.

La reunión, convocada por la Sociedad de la Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía, se realizará en la Universidad de Antioquia y tendrá como eje el tema del pluralismo.

Participarán delegados de España, Perú, México, Argentina, Venezuela, Chile, Estados Unidos y Colombia que analizarán también temas como justicia, derechos humanos, conflicto, tolerancia, verdad y memoria.

La primera edición de este congreso se realizó en 1998 en Madrid y la segunda en 2004 en Lima.

La cita de Medellín hará homenajes al filósofo argentino Eduardo Rabossi, fallecido en 2005, y al colombiano Ramón Pérez Mantilla, que murió en marzo pasado.

Entre los expositores se encuentran los argentinos Ernesto Garzón Valdés, María Isabel Santa Cruz, María Julia Bertomeu y Osvaldo Guariglia; los brasileños João Vergílio Cuter y Marcelo Periné; el chileno Eduardo Fermandois, el estadounidense Tomas Pogge y los mexicanos Ambrosio Velasco Gómez, Carlos Pereda, León Olivé y Sergio Pérez Cortés.

También los peruanos David Sobrevilla, Miguel Giusti y Rosemary Rizo-Patrón y los venezolanos Alberto Rosales y Francisco Bravo.

Además, asistirán los españoles Carlos Thiebaut, Javier Echeverría Ezponda, Javier Muguerza, Javier Sádaba, Javier San Martí y José Luis Villacañas, José María Zamora, Manuel Reyes Mate y Cristina Lafont.

mzr

Notas:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/518473.html

by gore

Hay 0 comentarios

Deja tu comentario


¿Eres humano o robot?, escribe el código de arriba: